Los auditivos prefieren comunicarse escuchando. A menudo usan palabras y frases como «escucho», «escucho» y «sonido».
La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales
Observar el comportamiento de nuestros interlocutores nos aporta Significantlyísima información importante con la que podremos conocerles mejor y ayudarles con el proceso de cambio que necesiten.
Se utiliza para favorecer un cambio en el resto y consiste en darles a elegir entre varias posibilidades u opciones, aunque todas estén encaminadas a la misma finalidad que queremos alcanzar.
Existe un creciente cuerpo de investigación sobre la efectividad de la inducción en la PNL. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Intercontinental Journal of Scientific and Experimental Hypnosis» en 2017 encontró que la inducción puede ser efectiva para reducir la ansiedad en personas con trastorno de ansiedad social.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
Gira la palanca muy rápido de modo que el extremo de la mano derecha ahora vaya a la mano izquierda y viceversa. Y mira el disco. Notarás que la dirección en que se mueve se ha invertido.
La PNL se enseña y se practica a través de cursos y entrenamientos específicos. Los practicantes de PNL aprenden a aplicar las técnicas y principios en su vida private y profesional.
Un ejemplo de este anclaje sería asociar el gesto de tocarse la oreja con sentirse bien para que, en momentos de crisis o dificultades, con ese pequeño gesto, pudiéramos recuperar el bienestar y sentirnos mejor.
Aprender técnicas de PNL te permitirá gestionar de manera eficaz tus emociones y cambiar los patrones de pensamiento negativos que te dañan o limitan tu desarrollo. Es como «acceder» al cerebro y cambiar su programación.
Generalizaciones son declaraciones amplias que no tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.
Un terapeuta puede usar un patrón del Modelo de Milton para ayudar a un cliente a entrar en un estado de trance. Esto permitiría al terapeuta trabajar con la mente inconsciente del cliente.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan here de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo personalized.